jueves, 22 de marzo de 2012

Sueño y realidad o cómo leer "Sauce ciego, mujer dormida"



  • Todo el viaje durmiendo mientras yo leo a nuestro autor preferido...
  • ¿Yo? ¿Todo el viaje? ¡Si no has parado de contarme todos los vestidos que te has comprado y me los has descrito con pelos y señales como si tuviera que dibujarlos mientras tú los explicabas!
  • Creo que lo has soñado. Me parece fatal que sueñes que te estoy dando la lata…
  • ¿Que dices?!! Si ya sabes que me encantan todos tus vestidos! Tienes muy buen gusto, por eso no te decía nada. ¿Crees que si me hubieras dado la lata no te lo habría dicho?
  • ¡Pero si estabas dormido!
  • Y dale con que estaba dormido… lo sabré yo que soy el que duermo o el que deja de dormir…
  • Que fuerte…
  • Mira, para más datos, estabas leyendo a Murakami, un relato que me has dicho que se llamaba Tony Takitani y que habla de una chica que es adicta a comprarse vestidos…
  • Sí que estaba leyendo ese relato, me ha encantado! Pero….
  • ¡Pero ves!! ¡Estaba escuchándote!
  • No puede ser! ¡Estabas roncando!
  • ¿Pero como voy a roncar en un autobús?
  • Uy cariño… será porque no has hecho de peores…
  • Como me quieres…siempre recordando mis virtudes…
  • Ays…. ¿No podemos estar más de unas horas sin discutir??
  • ¿Pues no ves que no?
  • ¿Y por qué no? Todas las parejas se llevan bien…
  • ¿Eso donde? ¿En Murakami??
  • No sé… yo no quiero que discutamos… deberíamos comprarnos un gato.
  • ¿Un gato?
  • ¡Claro! Murakami los pone en todos sus libros…
  • Estás un poco pesadita con Murakami…
  • ¿Que dices?? Si me dijiste que te gustó mucho crónica del pájaro que da cuerda al mundo
  • Una cosa es que me guste y otra que sea tan pesadito como tu.
  • ¡Ves! ¡Ya volvemos a lo de antes! ¡Siempre terminas diciendo que te estoy dando la lata!
  • ¡Yo no he dicho eso!
  • ¡Sí claro! tu no dices eso, tu no duermes, tu no discutes…
  • Dejemoslo aquí… nos está mirando todo el autobús…
  • Pues sí, vamos a dejarlo aquí porque yo ya no se si esto está pasando de verdad o resulta que después también me dirás que estabas dormido…
  • Vamos… basta…
  • Vale. Voy a seguir leyendo…Conitos se llama el de ahora…
  • Bien, voy a dormir.
  • A ver si es verdad…
  • A ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario