lunes, 15 de marzo de 2021

Diario de una leucemia - día 39

“Volver a casa.

No ha cambiado nada”

Y al mismo tiempo todo es diferente.

La casa impoluta.

La terraza mejorada.

Filtros hepa en las estancias.

Los 4 juntos.

Abril parece otra niña.

Nos cuesta reconocerla con el hinchazón que le ha provocado la medicación.

Le cuesta andar y no puede agacharse.

Al mismo tiempo está feliz.

Vamos sacando poco a poco sorpresas que nos han ido llegando durante este tiempo de ingreso y todo le emociona.

Se siente hermana mayor pero en su justa medida.

Y es que Arlet es una bendita.

Con sus 54cm de paz pura, su vida consiste en tomar pecho y dormir.

Esto sí que es un postparto.

Una semana después de su llegada al mundo, no tengo altibajos emocionales, puedo sentarme, puedo hacer tareas, puedo jugar con Abril y puedo pensar con claridad.

Nada que ver a hace tres años.

No me reencontré a mi misma hasta que no volví a trabajar seis meses después.

Sí, siguen siendo un rollo los puntos y sus curas (aunque mucho mejor este desgarro que la episiotomía), el sangrado, las compresas de abuela y la subida de leche (tengo para dar y regalar y me sale a chorros, Arlet no puede con tanta cantidad y son dos bolas enormes).

Pero estoy genial, física y mentalmente y aunque por la noche se resiente un poco la espalda, estamos disfrutando de las tardes juntos.

El pelo aguanta. Abril está fuerte como una raqueta (como dice ella), pero aprovechando el gusto que ha surgido de las horas de tablet en el hospital por Masha y el oso, ha venido mi amigo Ivan Senent @ivansenentpeluqueriayestetica y nos ha hecho corte a toda la familia para preparar una sorpresa carnavalera la semana próxima.

Los días que toca ir a Valencia Jorge y Abril van al hospital de día y le ponen la quimio en gotero, más la que toma en jarabe todos los días en casa y los tropecientos antibióticos para que no se ponga enferma.

Mañana domingo terminamos esta tanda de corticoides.

Eso sí lo notaremos.

Menos mal.

Y comer sano también.

“Una vida feliz

una vida de hogar.

Ríe y piensa

Que será lo mejor”.

La Buena Vida - Un vestido de tul.






No hay comentarios:

Publicar un comentario