miércoles, 10 de febrero de 2021

Diario de una leucemia - Día 7

Cuando me pilló todo este tornado que estamos viviendo terminaba de leer este libro de ebiblio. Se lee muy rápido y creo que aporta bastante menos que sin dientes y a bocados. Tiene algunas recetas chulas y unas tablas de cantidades de nutrientes interesantes. He guardado alguna captura de platos que, ahora, pasan a ser secundarios.
Abril ha descubierto la comida de hospital.
El cacao en el desayuno, la mantequilla, las croquetas de comedor,  la sal, los danones con sabores...
Comida de comedor que digo yo.
Y también está bien. Ojala se pudieran hacer cambios nutricionales en los menús para grupos a gran escala. Colegios, hospitales, residencias...
No es tan fácil @juanllorca
Pero ahora, es lo que menos nos preocupa.
De comer sola a, mejor que me lo dé mamá.
De compartir mesa a organizarnos en la cama, en el sofá... …
En el hospital las horas pasan largas y la tablet con netflix y youtube nos está salvando del aburrimiento. (La tablet es vieja y disney+ necesita más ios).
Además, en nuestro pasillo (un oasis infantil entre um hospital repleto de COVID) tenemos la escuela pública del clínico de Valencia.
María,la maestra, nos trae cuentos y juguetes todos los días.
Abril está en aislamiento porque entramos llevando encima un rotavirus (resfriado de toda la vida) que para los niños inmunodeprimidos puede ser fatal.
Cuando se vaya el bicho y estemos más fuertes podrá ir a su nuevo cole.
Mientras tanto, leemos y jugamos en la habitación.
Tiempo nos sobra.
Este cuento está siendo nuestro primer favorito. Un pez con unas escamas de colores que encantan a todos.
Como diría @lavecinarubia compartir es de guapas y este pececito aprendió que compartiendo sus virtudes se es más feliz que alardeando de ellas.


1 comentario:

  1. Rosa... me quedo de piedra leyéndote. No sabía esto. Lloro de rabia, de injusticia... y también de emoción. Porque el mensaje está claro: solo hay verdadera vida en quien resiste, quien pelea, quien mantiene la ilusión ante las adversidades. Vivir es eso, luchar por los destellos de ilusión y saber aprovecharlos uno tras otro, tanto en la fiesta como en la tormenta. Y aunque Abril sea pequeña, aunque haya que ensañarla a luchar tan duro y tan pronto, ya tiene la fuerza y los mimbres para salir adelante bien insertos en su ADN. Sin duda.

    Algún día entenderá, sin falta de explicarle nada, que mamá (la palabra más bella del mundo) le dio no solo vida, educación y amor. Que le enseñó valentía, algo que no todos tienen, algo esencial e imprescindible para hacer de la vida una experiencia que merezca la pena asumir.

    Un beso enorme, con todo mi ánimo, y a toda esa familia de peleones. Lo valéis. Lo vales.

    Y venceréis ¡Seguro!

    Farrah M. Julià

    ResponderEliminar