martes, 14 de mayo de 2013

730 días sin Pedro San Martín


Hola amor, ¿Cómo te va? Espero que estés disfrutando de no tener que ir a trabajar, de la ausencia de madrugones y la despreocupación de la crisis.


A mí no me dieron la comisión y este año he vuelto a mi plaza en un colegio de Burriana. Estoy muy contenta de ser tutora de tercero de primaria. He congeniado muy bien con las compañeras (pocos chicos hay) aunque, he tenido mala suerte, con esto de los recortes me han suprimido la plaza y me tocará volver a cambiar.

Ya te contaré el año que viene.


Me he independizado. Nuevo cole, nueva casa y nuevo pueblo. Te recuerdo contando las ventajas y desventajas de vivir solo. Todo verdad. Más responsabilidades,más gasto, más libertad y ¡más cenas!

Te encantaría mi estantería con tus cds, libros, vinilos... mezclados con los míos y los de mi padre.

Pero sobretodo, alucinarías con el vestidor que me he montado y la kingsize que me aguanta por las noches.


Me operaron. Me quitaron la vesícula. Mi osteópata dice que es la consecuencia de somatizar el dolor de vuestra ausencia.

Los médicos no se explican cómo podía tener el órgano tan hecho polvo.

Ahora ya no está. Como tú.


Si la vida puede cambiar en un segundo y pasar a ser muerte, imagínate durante estos 365 días que no te he escrito.


Mi madre está mejor, poco a poco se asimilan las cosas y, aunque nunca se olvidan, se aprende a convivir con ello y a afrontar el tiempo que queda de la manera más feliz, enriquecedora y productiva posible.

Espero que quedes con mi padre ahí arriba. Él te apreciaba mucho. Cuando nos toque subir a nosotros nos montaremos una buena fiesta.


He conocido a alguien. Bueno, realmente, ya le conocía. Desde los 8 años cuando empezamos el conservatorio de violín nuestras vida han ido bastante paralelas.


Ahora se han desviado y se han convertido en secantes y se han unido en un punto, un punto que, como bien dice tu gran admirado Houellebecq, aunque sea del mismo territorio, el mapa siempre será cambiante.


Es un encanto. Músico, mago y maestro. Tres bonitas emes que se resumen en la palabra “artista”. Amante del vino y la cocina, deportista y con oído absoluto. La verdad es que tenéis muchas más cosas y gustos en común de las que yo pensaba cuando empecé a seguirte los pasos y a descubrirle la comida japonesa, la musica indie, las tarjetas de puntos los chollos... el saber general que tu me enseñaste a mí.

Porque tu me enseñaste tanto...


Sigo visitando a tus padres, están mayores, pero se alegran mucho al verme. Me encanta la foto que tienen nuestra en el salón. Siempre sonriendo.


Donosti sigue igual de bonita.


Borja sigue en China, aún no he podido ir a visitarle.

Toda la cuadrilla está espléndida. ¡Hay un montón de nuevas personitas! Te hubiese encantado este ir y venir de cochecitos entre copas, txuletones y pintxos. Porque eso sí. Seguimos pegándonos los mismo homenajes de siempre que tú bien conoces.


Y por lo demás todo bien, sigo viajando, yendo a conciertos, festivales, cenas, excursiones, sigo conociendo a gente interesante, extraordinaria, y al mismo tiempo veo que al menos yo, estoy siguiendo el camino que empezamos juntos.

Los 26 han sido buenos, costó remontar al principio pero ya sabes que yo lo que me propongo lo consigo y que a optimismo y fuerza de voluntad no me gana nadie.


A ver que nos deparan los 27, ya te contaré, porque hay tantas cosas que le pasan a Rosa Martí que seguro que seguirá habiendo blog para rato.

 

Siempre te querré Pedrito.
 
 
 








6 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Pedro en su visita con LBV a Buenos Aires. Recuerdo su sonrisa sincera y la charla que compartimos, vino de por medio, un día antes de los shows en un restaurant donde LBV hizo una mini-presentación. Espero que le hayan gustado los alfajores de chocolate que le regale! Muchas gracias a La Buena Vida por tantos años y tantos momentos acompañándome. A Pedro me gusta recordarlo así, con su sonrisa y su "remera" de Rock 'N Roll Machine!
    Carlos
    Buenos Aires - Argentina
    boy_afraid@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, Carlos, Pedro siempre me habló genial de su viaje a Buenos Aires. Seguro que se zampó los alfajores encantado.
      Siempre daremos gracias a La Buena Vida por las canciones bonitas que seguirán con nosotros mientras estemos.

      besos

      Eliminar
  2. Hola Rosa, hoy unas amigas tuyas y afortunadamente cada vez un poco más mías me hablaron de ti y de la historia que te ha acompañado en los últimos tiempos. Primero me han contado ellas y luego me han dejado leer tu carta. Preciosa.

    Ahora, después de compartir la dirección de tu blog con algunos de los míos, se me ha ocurrido volver a leerla con más serenidad y sin ojos alrededor que observan si en algún momento me sudan los ojos, jejeje...
    Así lo he hecho y he decidido escribirte tras leerla, aunque no me conozcas, para darte las gracias por la lección de vida con la que hoy has conseguido que me vaya a la cama. Gracias.

    Me ha encantado encontrarte. Que siga la vida...

    ResponderEliminar
  3. Amigas maestras? jejej

    me parece precioso lo que me dices. Nadie puede dar lecciones a nadie pero sí, transmitir las emociones que se tienen al vivir momentos que ójala nadie tenga que repetir.

    Y sí, eso siempre. Que siga La buena vida.

    muchos besos y muchas gracias por tus palabras, me resulta tan increible poder llegar a gente que ni conozco que yo también me voy a la cama sonriendo.

    ResponderEliminar