martes, 22 de mayo de 2012

Ostras

Nunca había comido ostras. No me llamaban la atención. Y eso que yo soy mucho de pescado crudo y tal...  pero ostras, así abiertas delante de mi, acompañadas de un buen vinito blanco, fresquito, para paliar el calor de estos días, nunca había probado.

No voy a decir que haya sido el descubrimiento de mi vida, ni que va a desbancar al sashimi de salmón como mi comida favorita, pero reconozco que las ostras tienen un puntito erótico que no me ha dejado indiferente.

Ya solo el hecho del proceso,me parece evocador.

Esa concha rugosa, cerrada, sin ningún tipo de atractivo que cuando la abren, deja al descubierto el blanco impoluto, fino y brillante; es una acción digna de ser observada. Pero cuando ya pasas a degustar el molusco tan esponjoso, gelatinoso, enorme, que intenta escaparse de tus cubiertos para no ser devorado; pasamos al segundo placer que nos ofrece este manjar. Nos recuerda que la belleza está en el interior y que, a veces el esfuerzo técnico, económico o el mirar más allá de lo externo, puede llevarnos a degustar nuevas experiencias que hacen que nuestras vidas sean diferentes día a día.

Las ostras saben a mar. Me recuerdan a los días de verano en los que las olas me tumbaban y, sin querer, ese agua salada, se impregnaba en mis papilas gustativas.
Esa sensación pero sin calor agobiante, sin picaduras de medusas y sin quemaduras de sol es una de las mejores maneras de sentir el mar.

Pese a todo esto, finalmente, lo que importa de las otras es la compañía.
Una buena conversación mojada de vino y ostras, es uno de los nuevos placeres que acabo de descubrir y, como buena consumidora del placer que soy, no voy a tardar mucho en volver a empaparme de ello.

Ya tengo otra excusa para escaparme a Madrid.


7 comentarios:

  1. A Vigo, nena! A Vigo! Las mejores ostras están en el Mercado de la Piedra! En agosto estaré varios días en casita, si te apetece subirte invitadísima quedas!! mua!

    ResponderEliminar
  2. jijiji no desprecio la invitación!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pupilas gustativas?

    ResponderEliminar
  4. Su, Xiana y Rosa, lo mismo me uno hasta yo... bah, si me invitáis, claro ;p

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues claro que si!! Manu, únete!
      Yo aviso, estoy del 1 al 18 y todas las visitas son bienvenidas!

      Eliminar