domingo, 11 de marzo de 2018

Familia y hogar. Semana 31


8 meses. Parece ser que empieza la cuenta atrás. No acabo de entender la correlación de semanas y meses.

Ya no sé si el noveno mes es entero y entonces son 10 o las cuentas se lían y no salen.

En las notificaciones que van llegando semana a semana al móvil con las apps “Embarazo +” “mi embarazo” “mi bebe y yo”… me dicen que estoy terminando el octavo mes pero entonces… ¿son 9 completos? ¿Entonces son 10?

Entramos en la semana en la que se supone que empieza el tiempo de preparativos, de lectura, de relax y de paseos al sol.

Y digo se supone porque desde el lunes estoy de baja médica pero, por unos temas u otros he ido tres de los cinco días al cole. Muchas reuniones puestas a última hora, un encuentro fugaz con la inspectora para cerrar todo el tema de mi sustitución hasta final de curso y la programada visita al centro de uno de los autores de mi infancia de literatura infantil y juvenil que no me quería perder. Enric Lluch.

Ha sido una sensación extraña toda esta semana porque no me acababa de encontrar ubicada ni en el cole ni en casa. No he podido desconectar y he estado pendiente de muchas cosas sin estar presente y también quería dejarlo todo ligado para que mis alumnos de la tutoría no notaran demasiado mi ausencia hasta que llegue mi sustituto/a.

No me gusta dar trabajo a nadie y la sensación es que estaba cargando de trabajo a todos con mi ausencia.

Al trabajar sin libros es complicado explicarle a los compañeros los proyectos que tienes entre manos y cómo llevas las rutinas. Hay que dejar todo pautado para que se trabajen los contenidos que tenías planificados.

Espero que la semana que viene ya venga una persona de referencia  para la clase.
Quedaremos para explicarle toda la programación, el día a día, los recursos, las rutinas, el funcionamiento… y que pueda aportar sus ideas sin dejar de lado aquello que ya funciona.

Respecto al embarazo el único cambio que he notado es que no puedo aguantar el pis. Aunque solo sean dos gotas parece que tenga la vejiga llena.

También es imposible estar mucho rato de pie. Empieza a doler la espalda y agradeces poder sentarte cada poco tiempo.

Esta semana ha tocado la clase teórica de lactancia. Todo un mundo de posiciones, de protocolos y de estrategias. Yo pensaba que todo era mucho más intuitivo e innato…

Visitamos la feria de bebes&mamas de Valencia y compramos un abriguito muy chulo para cuando tengas un año…


Nos dieron muestras y nos liaron con informaciones sobre el almacenamiento de las células madre del cordón y el agua con osmosis en casa. Es lo que tienen este tipo de eventos. Sales con muchas bolsas, muchos folletos y con la idea de que te quieren vender de todo.


Respecto a la casa, seguimos en semana de standby. Por problemas ajenos a nosotros (contrataciones, despidos, falta de comunicación…) esta semana ha sido totalmente improductiva.


Esperemos que la que viene se aproveche más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario