domingo, 25 de febrero de 2018

Familia y hogar. Semana 28

7 meses. Tercer trimestre.

Empezamos la cuenta atrás de este nuevo proceso lleno de cambios a pasos agigantados.
La clase de preparación al parto de esta semana ha sido teórica y también pueden venir los futuros papás.

Nos han hablado de la importancia de estar tranquilas, de los protocolos necesarios y existentes de “piel con piel” y del apoyo del padre en todo el proceso ya sea parto natural, con epidural o cesárea.

Al ser madre primeriza no hay que alarmarse con los tiempos. Todo cuesta mucho más tiempo.
Sinceramente no me asusta el parto. Creo que todas las mujeres estamos preparadas para ello y, con los avances actuales, lo importante es que la niña venga bien sea como sea.

Sí es de manera natural mucho mejor porque supongo que la recuperación será más orgánica pero si por lo que sea no puede ser no pasa nada.

Lo mismo me pasa con la lactancia. Prefiero dar el pecho. Nada puede ser mejor que el alimento que tu cuerpo genera de manera natural y a demanda del bebé. Pero sobre la marcha.

Creo que hay mucha información pero mucho sectarismo y comentario sentenciador en el mundo de la crianza.

Al igual que no hay dos personas iguales, no habrán dos bebés iguales ni dos relaciones madre - retoño semejantes.

Cada madre y cada padre harán lo que creen que es mejor para sus descendientes dependiendo del momento, de la experiencia, de la disponibilidad y de la situación.
No somos nadie para juzgarnos entre nosotros.

Y después de esto, he descubierto la fibra en casa y se ha abierto un mundo de velocidad de datos desconocido en mi día a día.


Lástima que en la nueva casa me tocará volver a las conexiones prehistóricas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario