domingo, 14 de mayo de 2017

Seis años sin Pedro San Martín

Hola Pedro,

Hace mucho que no escribo. Bueno escribir lo hago todos los días, pero ya me entiendes.

Escribo instancias al ayuntamiento, adjuntos de cartas, mails, convocatorias de claustros, de consejos escolares, corrijo redacciones, me vuelvo loca con los tags del instagram… pero hace mucho que no escribo aquí.

Hace mucho que no escribo “a ti”.

Y aunque rompa la regla y como cada 15 de mayo hablemos y nos contemos como nos ha ido, hay veces en las que por pereza, por trabajo, o incluso porque ambos sabemos que la regla de los seis meses existe, necesitamos un incentivo cada cierto tiempo para motivarnos a ponernos frente un papel en blanco y escribir.

Porque te pones y sale solo.

Ocurren tantas cosas en este mundo al que llamamos tierra…

No sé cómo andarás por tu zona celestial pero por aquí la vida no da para aburrimientos.

Es difícil recibir respuesta a mis cartas pero siempre fuiste demasiado creativo como para contestarme con un simple papel.

Sé que me escuchas y que me lees, que me ves y me acompañas. Incluso este verano como ya te conté en una de mis entradas del blog (que espero que leas ya que aunque estés muy ocupado no te quitará mucho tiempo porque actualizo muy poco) me di cuenta de que estabas ahí y me cuidabas.

Se me eriza la piel escribiendo esto. Cada vez estás más lejos y cada día que pasa nuestras vidas se van separando más y más.

Pero no dejo de recordar tu olor, tus tonterías y todo lo que dejaste dentro de mí.

Como podrás imaginar siempre te escribo a última hora. Hay cosas que nunca cambian y el escribir bajo la presión del tiempo sigue siendo un clásico en mi vida.

Hoy hace seis años.

Seis años en los que he cambiado 4 veces de colegio, me han quitado la vesícula, me he casado, he llegado a los treinta, he viajado dos veces a Asia y he terminado dirigiendo un colegio.

Te hubiera encantado diseñarme los excels de la contabilidad del centro…  pero de esto te hablaré el mes que viene con la carta a mi padre que seguro, va a alucinar con el tema.

Hoy me gustaría hablarte de algo que lleva tiempo creciendo. Algo que sé que te va a emocionar. Algo de lo que en verdad no formo parte pero me siento dentro, muy dentro del proyecto.

Ha nacido Amateur.

Todas esas horas de debate, todas las dudas que me contabas por mail, todas esas conversaciones por teléfono, todas las sobremesas sobre las horas de ensayo de esos últimos meses, la última gira, los viajes por países pequeños, los años bisisestos… todo eso terminó.

Todo se paró.

Demasiado rápido. Demasiado increíble para entender que no estabas.

Pero ya.

Hemos hablado muchas veces de resurgir, de reinventarse, de crear… Y somos así. Nuestra cabeza no deja de pensar y pensar… Y el paso de los días, de los meses, de los años, nos dejan darnos cuenta de que el momento siempre está.

Y es ahora.

Tu golpe.

Lo que siempre habías dicho. Lo que tu cabecita atolondrada a la vez que metódica nos dijo que vendría.

Y será.

Y estoy feliz.

Estoy feliz de ver que todo a tu alrededor avanza. Que tus amigos que crearon contigo, vuelven a la carga. Que nuestro querido mánager resurge fuerte y con ganas para apoyarles. Que la pareja que me descubrió el aceite “moroccanoil” para el pelo está en el ajo y que tú, desde arriba estás gestionando el cotarro.

Como te gusta…

Va a ser grande, nada de tonterías. Una buena discográfica y canciones que en breve escuchará el mundo y cantará.

Y cantaremos.

Porque la música te eriza el vello. Porque las letras te evocan momentos y porque los acordes te transportan a situaciones vividas que solo se comprenden llevándolas al interior de cada uno.

Al interior donde sigues tú.

En el mundo donde ya no estás.


Muchos besos dulces Pedro. Sigue conmigo. Sigue leyéndome y sigue formando parte de mí.
Porque no quiero que te vayas ni que me abandones. Porque quiero seguir golpeando a ritmo de blues mientras me miras y me empujas a crecer.

Con una gran sonrisa,



Tu Little Rosy.




7 comentarios:

  1. Siempre recuerdo la visita de LBV a Buenos Aires y "el vino" que compartimos con Pedro en un pre-show antes de los 2 shows propiamente dicho. Me sigue emocionando LBV como el primer día. Y tus cartas año tras año. Felicidades de corazón! Carlos desde Bs.As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carlos. Pedro siempre narraba su experiencia por el otro lado del charco con mucha emoción.
      La belleza de los recuerdos que nadie nos podrá quitar.

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. X personas como tu x actos como los tuyos sólo x algo así merece la pena seguir luchando,,,.últimamente estudió las religiones sus comienzos su historia más profundamente q antaño. Será la edad...Tú formas parte se ese equilibrio q mantiene todo segun nos cuenta la Tora...Gracias x existir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! No me considero ni más ni menos especial que nadie pero creo en la buena fe de las personas. La religión no dejó de surgir ante una necesidad de ayudar al mundo. De intentar hacer más fácil la comprensión de hechos inexplicables racionalmente. Gracias a ti por compartir tu tiempo conmigo y dejarme estas palabras. Besos anónimos.

      Eliminar
  3. audios/disco-grande/disco-grande-amateur-donosti-siempre-corazon-07-09-17/4206179/?media=rne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado 7, Amateur en Disco Grande, Radio 3 (por si interesa)

      Eliminar
    2. Sí, estoy al tanto de todos los movimientos de Amateur. Son canciones preciosas y con mucho sentimiento. Es como recordar por el sentido de la oída todo lo que viví hace unos años. Una pasada.
      Muchas gracias por avisarme!

      Besos!

      Eliminar