domingo, 21 de agosto de 2016

Sonorama 2016


Hacía bastantes años que no iba al Sonorama. Gracias a Andoni  y a Rafita por su invitación y preocupación por hacernos vivir una decimonovena edición llena de momentos únicos para recordar.

Pensaba que en Aranda de Duero por la noche refrescaba. Pero quitando la primera noche que sí que era imprescindible taparse, las noches del festival no necesitaron de abrigo.

Ir a un festival de toda la vida es entrar en una micro sociedad en la que siempre somos los mismos y cada uno tenemos nuestra aportación al sistema.

Difícilmente esto ocurre en las grandes sociedades creadas al por mayor durante estos últimos años donde la música ha pasado a un segundo plano y la playa, la adolescencia y el a ver quién tiene mejor cuerpo de gimnasio ha pasado a ser lo más importante del festival (aunque aún no para la minoría que creemos en las micro sociedades).

Me alegró que se reutilizaran los vasos, que los baños mejoraran en su calidad y que el recinto del festival sea una extensión de toda la fiesta grande que sucede durante el día en Aranda.

Porque poder disfrutar de la gastronomía de la zona, de su morcilla y de su lechazo, de la repostería y de los vinos de una de las denominaciones de origen más conocidas en la península es uno de los pequeños placeres que suma a la cantidad y calidad de los grupos y artistas que van pasando por los escenarios del evento.

Terminar de comer, con un gintonic en mano y escuchar Qué nos va a pasar  pinchada por Pop de aquí y coreada por toda la plaza, fue uno de los momentos más emocionantes.

Una apuesta segura de programación es incluir un cabeza de cartel de hoy y siempre al festival  y así tenemos un inicio de conciertos bomba. Porque, ¿quién no conoce los grandes éxitos de grupos de los sesenta?

Con un a primera fila que subía la media de edad, el concierto del Dúo Dinámico como mi primer gran concierto.

También me quedo con poder disfrutar de los conciertos con buen vino y platos de jamón cortados al momento.  Eso sí es hacer un uso especial de todos los sentidos al completo.

Y como cierre de festival  en el recinto (yo soy de irme a dormir pronto y disfrutar del día y la tarde)  Alex Cooper tocando canciones de Los flechazos.

Rodeada de Mods y de sus bailes, de gente a la que aprecio que veo poco pero que sigo en el mundo virtual   (Laura y Óscar, veré Buñuel) y de cantar y bailar recordando los momentos que nos hicieron vivir esas canciones nos damos cuenta que seguimos viviendo en la era pop. (Aunque muchos quieran que nos pasemos a lo hípster).

Rematamos comiendo el domingo junto a Donfluor, que pinchaba en la plaza la sal y fue mi remate de festival y con Manpop.

Rafa venía de pinchar del  festival Medusa Sunbeach de Cullera. Con ellos nos enteramos de la noticia.

Los supersubmarina habían tenido un accidente de coche.

Mucha fuerza para ellos y para la familia.

Llegamos al festival encontrándonos con un accidente mortal en la A7 a la altura de Sagunto y nos fuimos de él enterándonos de esta noticia.

No conozco a los Supersubmarina ni a su música. Pero sé lo que es un accidente. Sé las horas y los kilómetros que se necesitan para hacer una gira y sé que simplemente se puede enviar ánimos y fuerza para aquellos que esta vez les ha tocado a ellos de cerca algo que no deja de ocurrir cada segundo en las carreteras de todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario