martes, 16 de abril de 2013

Números perdidos


Ayer me llamaron por teléfono.

No tengo identificador de llamadas en el fijo así que normalmente lo cojo.
Se oyó la voz de una mujer mayor.
  • ¿Vicentica?
  • Aquí no vive ninguna Vicentica, se ha equivocado señora.
  • ¿Cómo? ¡Ah! Perdona...
Al momento vuelve a sonar.
  • ¿Vicentica?
  • Se ha vuelto a equivocar.
  • ¡Pero si estoy llamando a mi hija! Su número es este.
  • No sé señora, pero este número es el mio y no soy su hija.
  • ¿Y tu quién eres?
  • Yo Rosa.
  • ¿Rosa que más, de quién eres? ¿Vives en la playa de Moncofa?
  • Vivo en el pueblo pero desde hace poco.
  • ¡Ah! eres forastera... no tienes nombre de rumana...
  • Soy de Almenara, mi padre era de aquí.
  • Ahhh ¿quién era tu padre?
  • Señora tengo un poco de prisa...
  • ¡Ah! ya sé lo que ha pasado. He llamado al número antiguo de mi hija que ahora se ha divorciado y se ha ido a vivir con un “amigo” ya sabes... tu me entiendes... como lo decís ahora la juventud. Y le han cambiado el número.
  • Pues debe ser eso.
  • Te han dado el número de mi Vicentica. Ais hija, ¿te das cuenta? No tardan nada en dar los números estos de telefónica...
  • Ahora se llama Movistar...
  • A mi me preocupa. ¿Cuando yo muera a quién le darán mi número? Seguro que a algún forastero... Con las veces que yo he dado este número, las veces que lo he escrito, que lo he dicho... Antes de enterrarme ya será de otro.
  • Señora tengo que colgar...
  • Aiss perdona hija, es que los jóvenes no lo entendéis, con esto del móvil se ha perdido el valor de la identidad del número fijo, la guía de teléfonos y la magia de las conversaciones por el auricular. Todos vais acelerados.
  • Siento que me hayan dado el número de su hija pero tengo prisa.
  • ¿Ves?, ni cinco minutos para escucharme. Una lástima. Ahora que lo tengo gratis por tener el ordenador de mi nieta en casa, no se con quién hablar.
  • Seguro que tiene amigas... Un placer hablar con usted.
  • Cuidate hija.     
pipipi...pipipi...pipipi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario